Dado que nos acercamos cada vez más a la temporada de primavera y verano, será importante nutrir tus plantas para que resistan de mejor manera las altas temperaturas propias de la época. Para ello, el compost que prepares en tu casa será de gran aporte. En esta nota conocerás los beneficios y formas de compostar.
Además, otro de los beneficios del compostaje, es que ayuda a reutilizar los desechos orgánicos, al mismo tiempo que proporciona beneficios económicos y ecológicos cuando se usa para ayudar a cultivar plantas, ya sea en jardines, paisajismo o agricultura.
El compost es abono para el suelo. Son residuos orgánicos (como hojas y restos de comida), que se transforman en una sustancia rica en nutrientes.
Las bacterias aeróbicas (amantes del oxígeno) y los hongos contribuyen a la descomposición de la materia orgánica, al producir amonio (NH4), que proporciona el nitrógeno disponible necesario para el crecimiento saludable de las plantas.
Este abono natural, que puedes encontrar en los productos de Armony Sustentable, ayuda a tu jardín a retener hasta un 20% más de agua.
Combina una capa de Compost con el suelo ya existente y podrás reducir tu frecuencia de riego, ahorrando tiempo, dinero y agua.
Beneficios:
- Mejora la estructura del suelo.
- Ayuda a resistir la sequía.
- Usa el agua de manera más eficiente.
- Modifica y estabiliza el pH.
El compost es una forma natural de proporcionar nutrientes al suelo, mientras que cuidamos el medio ambiente de forma circular.