A pesar de las altas temperaturas, existen algunos cultivos que puedes plantar en verano sin problemas, para poder disfrutarlos en tu cocina!
Camote
Fáciles de cultivar y súper nutritivos, estos tubérculos dulces y almidonados se pueden plantar hasta julio. Afloja el suelo, planta los tubérculos y observa cómo crecen.
Pimentón
Todas las variedades de pimientos crecen bien en el calor. Puedes ejegir entre los pimentones dulces o salados y plantarlos directo en tu jardín o en maceteros. Planta tres semillas por hoyo y diluye las plántulas más débiles.
Espinacas Malabar o tropicales
Si quieres verduras de hoja verde para tus ensaladas, pero piensas que el calor podría marchitarlas, esta podría ser la planta para ti. Las variedades Sisso, Malabar y Nueva Zelanda son similares a las espinacas, las hojas son ricas en nutrientes y son fáciles de cultivar.
Albahaca, Romero y otras hierbas aromáticas
Estas hierbas amantes del calor crecerán rápidamente aunque comiencen desde la semilla. Plante a pleno sol y riegue cuando note que falta humedad en el sustrato. Mantenga las camas acolchadas para conservar la humedad del suelo y controlar las malezas.
Algunas de estas hierbas son el cilantro, orégano, perejil, menta, melisa, tomillo y muchas más!
Jengibre
Cultive jengibre en una maceta a la sombra o semisombra en el suelo abonado con altas cantidades de compost orgánico. Use este rizoma picante para sus recetas.