Durante los últimos años, se ha incrementado la plantación de arándanos en el jardín, antes sólo era posible encontrarlos en ambientes naturales. Ahora los hemos domesticado y son muy buenas plantas para tu jardín.
Consigue tu arbusto para plantar →
Busca un vivero cercano donde puedas conseguir plantas de arándano, es importante que sea en tu zona local para que no tengas que aclimatarlo. Ten en cuenta que cuando se inicia la temporada de primavera, se empiezan a ver arándanos en los viveros y centros de jardinería.
Al momento de comprar debes:
- Revisar la planta en busca de enfermedades o manchas en el follaje.
- Compre un arbusto que tenga entre 2 a 3 años para pronto tener producción.
Plantar arándanos →
La época ideal para plantar arándanos es al comienzo de la primavera, cuando ya no haya peligro de heladas. Te recomendamos elegir un lugar soleado. Si vas a plantar más de un arándano es ideal que los pongas juntos, ya que esto favorece su crecimiento. Recuerda que son estos arbustos pierden sus hojas en invierno, siendo esta una época importante para su fertilización.
Datos importantes:
- A los arándanos les gusta el suelo ácido, entre pH 4 - 5. Si el tuyo no cumple con este requisito, puedes acidificar con un poco de azufre granulado, agujas de pino o compost muy descompuesto.
- Haz un hoyo de 40 cm de profundidad para cada arbusto. Se pueden poner en una fila para que al crecer generen una pared verde y sea fácil para cosecharlos en esta hilera.
- Planta los arbustos de arándanos en el hoyo, asegurándose de extender las raíces. No plantes el arbusto más profundo que en su maceta.
- Rellena el hoyo con una mezcla uniforme de Tierra para maceteros y trasplantes Armony y alguno de nuestros Compost Armony.
- Fertiliza tus arbustos de arándanos una vez al mes con Tierra con Abono Armony.
Cultivar arándanos en macetero →
Esta planta funciona perfecta en maceteros y son muy estéticas, por lo que tendrás un jardín muy decorado. Si vives en un área urbana, o simplemente no tienes espacio para plantarlos, te diremos cómo es cultivar tus propios arándanos en contenedores:
- Encuentra recipientes grandes con buenos agujeros de drenaje. A las plantas de arándanos no les gusta el suelo demasiado húmedo.
- Asegúrate de que su tierra para macetas sea altamente ácida para proporcionar el pH adecuado para sus plantas. Si no es así, puede adaptarlo agregando los mismos aditivos ácidos mencionados anteriormente.
- Al momento de plantar tu arbusto de arándanos en la maceta, asegúrate de que las raíces estén extendidas y centra la planta en el medio de la maceta.
- Agregue Tierra para maceteros y trasplantes Armony para rellenar el macetero hasta el borde.
- Agrega Mulch Armony sobre la tierra para macetas para ayudar a retener la humedad, esto le ayudará si vive en un área más seca o está experimentando condiciones secas.
- Coloque su contenedor en un lugar soleado.
Mantención →
Para mantener tus arándanos durante la temporada de crecimiento, te damos algunos tips y observaciones:
- Agrega Mulch Armony alrededor de la base de los arbustos para mantener buenos niveles de humedad.
- Riega tus arándanos cuando veas que la tierra está seca, ya que necesitan mantener cierto nivel de riego.
- Coloque las redes de pájaros sobre sus plantas para evitar que las aves cosechen sus bayas.
- Fertiliza tus plantas una vez al mes con Tierra con abono Armony.